Cargando...
TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO NUEVO SITIO
Enmail Icon

Procesos
Electorales

Este 2022 se celebrará la elección para la renovación de la gubernatura de Aguascalientes.

Enmail Icon

Encuestas
Electorales

Monitoreamos la emisión y difusión de encuestas y sondeos durante cada elección.

Enmail Icon

Educación Cívica

Promovemos la cultura cívica y los valores democráticos entre las infancias, adolescencias y juventudes.

Enmail Icon

Cartografía

La geografía electoral de Aguascalientes consta de 18 distritos electorales locales

Enmail Icon

Transparencia

El acceso a la información es fundamental como parte de las sociedades democráticas.

Micrositios Institucionales

Boletines de Prensa

Catálogo de Sujetos Sancionados en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Aquí se concentra y organiza el listado de personas sancionadas para consulta del público en general.
Saber más
HTTP/1.1 200 OK Date: Thu, 08 Dec 2022 02:34:11 GMT Server: WSGIServer/0.2 CPython/3.9.13 Content-Type: text/html; charset=utf-8 X-Frame-Options: DENY Content-Length: 149229 Vary: Cookie X-Content-Type-Options: nosniff Referrer-Policy: same-origin Boletín | Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes
Cargando...

Participa IEE en actividades de curso de verano del DIF Municipal de Aguascalientes

- A través de las actividades se fomentaron los derechos y los valores cívicos y democráticos a las niñas y niños.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Como parte de las tareas de educación cívica a diversos sectores de la población, personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) participó en las actividades lúdicas del curso de verano infantil “Vacaciones diferentes”, organizado por el DIF Municipal de Aguascalientes, con la participación de alrededor de 350 niñas y niños durante la jornada de este día.

Las actividades se llevaron a cabo en el CEDECO Universidad y tuvieron como finalidad el fomento de los derechos y valores cívicos y democráticos a las infancias de entre 4 y 12 años de edad.

Durante la primera actividad, se presentó a tres superhéroes, quienes expusieron algunos de los valores que les caracterizan, tales como la igualdad, la verdad, la gratitud, la generosidad, la amistad, la justicia, la responsabilidad, la tolerancia y la confianza, entre otros, de tal forma que las niñas y niños eligieran al personaje con el que tuvieran mayor empatía.

En otra de las actividades, se realizó el simulacro de una elección, mediante la cual las infancias tuvieron la oportunidad de votar por el superhéroe de su preferencia. Durante el proceso, el personal del IEE les identificó con su nombre, simulando una lista nominal, y posteriormente les fue marcado su dedo pulgar, tal y como ocurre en los procesos electorales.

Asimismo, se proyectó el cortometraje “Cuerdas”, con el cual se expusieron los valores de la igualdad y la inclusión.

Otra de las actividades realizadas fue la elaboración de cartas y postales, en la que las niñas y niños emplearon su creatividad e ingenio para recrear las historias narradas por las personas encargadas y auxiliares relativas a la realidad de dos niños habitantes de zonas marginadas y de vulnerabilidad en otras regiones del mundo.

La Coordinación de Educación Cívica, perteneciente a la Dirección de Capacitación y Organización Electoral, estuvo a cargo de la organización y realización de las dinámicas, en coordinación con el personal de apoyo del DIF Municipal y la Asociación de Scouts de México Provincia Aguascalientes, quienes aportaron ejercicios y dinámicas de activación física.