Cargando...

Aprueba IEE modificaciones al proceso técnico operativo del PREP

- El Consejo General avaló cambios para la captura y verificación de los resultados del voto electrónico en el PREP.

Image
Image
Image

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) aprobó modificaciones al proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a fin de armonizar el marco jurídico para su implementación en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Los cambios se realizaron a partir de observaciones de la Coordinación General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE) al acuerdo CG-A38/22 aprobado por el Consejo General en la sesión del pasado 6 de mayo.

Las modificaciones son relativas a la definición de conceptos de la documentación electoral que se considerará en el sistema informático del PREP y el personal que intervendrá en las actividades relativas.

Asimismo, se especifica la función de escaneo de las actas de resultados de las urnas de captación del voto electrónico que se utilizarán en cinco distritos electorales.

De igual forma, se sustituyó la denominación del Acta de Cómputo de Entidad Federativa de la Votación de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, a fin de atender la funcionalidad del sistema informático en la captura y verificación de datos.

El proceso técnico operativo tiene por objeto establecer y describir las fases que regirán la operación del PREP en el Proceso Electoral Local 2021-2022, siendo de observancia general y obligatorio para el Instituto Estatal Electoral y para las personas que participen en cada una de sus fases.