Cargando...
TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO NUEVO SITIO
Enmail Icon

Procesos
Electorales

Este 2022 se celebrará la elección para la renovación de la gubernatura de Aguascalientes.

Enmail Icon

Encuestas
Electorales

Monitoreamos la emisión y difusión de encuestas y sondeos durante cada elección.

Enmail Icon

Educación Cívica

Promovemos la cultura cívica y los valores democráticos entre las infancias, adolescencias y juventudes.

Enmail Icon

Cartografía

La geografía electoral de Aguascalientes consta de 18 distritos electorales locales

Enmail Icon

Transparencia

El acceso a la información es fundamental como parte de las sociedades democráticas.

Micrositios Institucionales

Boletines de Prensa

Catálogo de Sujetos Sancionados en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Aquí se concentra y organiza el listado de personas sancionadas para consulta del público en general.
Saber más
HTTP/1.1 200 OK Date: Thu, 08 Dec 2022 03:55:35 GMT Server: WSGIServer/0.2 CPython/3.9.13 Content-Type: text/html; charset=utf-8 X-Frame-Options: DENY Content-Length: 147130 Vary: Cookie X-Content-Type-Options: nosniff Referrer-Policy: same-origin Boletín | Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes
Cargando...

Recibe IEE boletas para elección de gobernadora

- Permanecerán en resguardo en la bodega central del IEE, bajo operativo de seguridad, hasta su entrega a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

La mañana de este lunes, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) recibió de Talleres Gráficos del Estado las boletas y documentación electoral que se utilizarán en los comicios del 5 de junio para la renovación de la gubernatura del estado.

Del 6 de abril al 9 de mayo del año en curso, se realizó la producción de 1,044,392 boletas impresas, de las cuales 1,043,792 se destinarán para el voto tradicional en las casillas de los 18 distritos electorales, a partir de los siguientes criterios:

  • Una boleta para cada persona inscrita en la lista nominal.
  • 2 boletas para las 13, 522 representaciones partidistas previstas (propietaria y suplente para cada casilla)
  • 1,000 boletas en cada una de las 7 casillas especiales que se instalarán para el voto de las personas electoras en tránsito.
  • 1% de las boletas de cada distrito como reserva, para solventar contingencias que pudieran surgir previo a la jornada de votación, mismas que serán canceladas en caso de no utilizarse.

De manera adicional se imprimieron 350 boletas para personas residentes en el extranjero y 250 boletas para la prueba piloto de Voto Anticipado, mismas que ya obran en poder de las y los electores, en espera de que remitan los sobres con sus votos al INE, los cuales se contabilizarán al finalizar la jornada electoral.

La recepción de las boletas se llevó a cabo en las instalaciones de Talleres Gráficos del Estado en presencia de las Consejerías Electorales del Consejo General, Zayra Fabiola Loera Sandoval y José de Jesús Macías Macías, el Secretario Ejecutivo del IEE, Sandor Ezequiel Hernández Lara, y las representaciones de los partidos políticos PAN, PT y Fuerza por México Aguascalientes, además de representantes de las áreas de Organización Electoral, Diseño, Administración y Secretaría Ejecutiva del órgano electoral.

Posterior a la recepción, las boletas fueron trasladadas a la bodega del Instituto Estatal Electoral, en donde se realizará su sellado y resguardo, bajo un estricto operativo de seguridad.

Del 10 al 12 de mayo se llevará a cabo el sellado de las boletas en su reverso en presencia de los Consejos Distritales, y posterior a esa fecha se integrarán y armarán los paquetes electorales (actas, boletas y papelería complementaria) y cajas contenedoras del material (tinta indeleble, urna, mamparas e implementos de escritorio).

Finalmente, del 30 de mayo al 03 de junio se distribuirá en la sede del IEE la documentación y material electoral a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.