Cargando...

Concluye participación del IEE en cursos de verano

A través de actividades didácticas se fomentaron los valores y la cultura democrática en las infancias y adolescencias.

Image
Image
Image
Image
Image

Este lunes 12 de agosto culminó la participación del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) en los cursos de verano para infancias y adolescencias realizados en el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Descubre” y la empresa J.M. Romo, con los que se promueven los valores y la cultura democrática a través de actividades lúdicas y didácticas.

En total se atendieron a más de 550 personas de entre 4 y 15 años de edad, a quienes se les dieron a conocer las actividades que realiza el organismo electoral durante la celebración de elecciones, la promoción de la participación y la construcción ciudadana.

Las principales dinámicas llevadas a cabo por el personal del área de Capacitación y Organización Electoral del Instituto fueron:

Teatro Kamishibai: narración de historias acompañadas de imágenes que se relacionan con la promoción de los valores, buscando la interacción entre las infancias.

Memorama: identificación de imágenes para promover los valores cívicos y algunos de los principales elementos de la democracia y la celebración de elecciones.

Urnitas: explicación de elementos que forman parte de una elección y capacidad de las infancias de elegir el valor con el que más se identifican, armando una pequeña urna de papel y colocándolo dentro de la misma.

Postales: generación de conciencia sobre las infancias que viven en situación de adversidad, fomentando la solidaridad a través de la elaboración de una postal donde puedan expresar palabras de apoyo y motivación para salir adelante.

Cortos audiovisuales: proyección de videos donde se promueve la reflexión sobre la importancia de algunos valores.

Taller de lectura: narración del texto “La recolectora de votos”, que detalla las actividades que realiza una funcionaria electoral en Irán, a fin de generar un diálogo sobre su experiencia.

Durante su desarrollo se consultó a las infancias sobre las actividades de mayor interés, además de priorizar el trabajo en equipo y el aprendizaje en un ambiente recreativo.