Cargando...
TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO NUEVO SITIO
Enmail Icon

Procesos
Electorales

Este 2022 se celebrará la elección para la renovación de la gubernatura de Aguascalientes.

Enmail Icon

Encuestas
Electorales

Monitoreamos la emisión y difusión de encuestas y sondeos durante cada elección.

Enmail Icon

Educación Cívica

Promovemos la cultura cívica y los valores democráticos entre las infancias, adolescencias y juventudes.

Enmail Icon

Cartografía

La geografía electoral de Aguascalientes consta de 18 distritos electorales locales

Enmail Icon

Transparencia

El acceso a la información es fundamental como parte de las sociedades democráticas.

Micrositios Institucionales

Boletines de Prensa

Catálogo de Sujetos Sancionados en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Aquí se concentra y organiza el listado de personas sancionadas para consulta del público en general.
Saber más
HTTP/1.1 200 OK Date: Thu, 08 Dec 2022 02:10:42 GMT Server: WSGIServer/0.2 CPython/3.9.13 Content-Type: text/html; charset=utf-8 X-Frame-Options: DENY Content-Length: 146321 Vary: Cookie X-Content-Type-Options: nosniff Referrer-Policy: same-origin Boletín | Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes
Cargando...

Confirma IEE ubicación de bodegas electorales de Consejos Distritales

- Se verificaron previamente las condiciones de los lugares para garantizar la integridad y el resguardo seguro del material electoral.

Image
Image
Image
Image
Image

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) de este viernes, se aprobó el proyecto de acuerdo que incluye el informe final de la verificación de las condiciones que guardan las bodegas electorales que habrán de utilizar los Consejos Distritales Locales en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

 

Los espacios designados como bodegas electorales, ubicados en cada una de las sedes, se utilizarán para la recepción y resguardo de los paquetes electorales al término de la jornada de votación del 5 de junio y posterior a la sesión del cómputo distrital, el 8 de junio.

 

Por su parte, la extensión de dichas bodegas, denominada “bodega central”, cuenta en su interior con un espacio delimitado para llevar a cabo el resguardo de la documentación y material electoral, así como para las actividades de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, integración de los paquetes electorales y para la entrega a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.

 

Algunos de los aspectos que se analizaron en la verificación de los espacios, fueron:

 

  • Estar alejadas y evitar colindancias con fuentes potenciales de incendios o explosiones (gasolineras, gaseras, gasoductos, fábricas o bodegas de veladoras, cartón, papel, colchones, productos químicos inflamables, entre otros).
  • Estar retiradas de cuerpos de agua que pudieran tener una creciente por exceso de lluvias, como ríos, presas y lagunas.
  • Estar provistas de un buen sistema de drenaje, al interior del inmueble y en la vía pública.
  • Contar con un nivel de piso por arriba del nivel del piso exterior, lo que reducirá riesgos en caso de inundación.

 

La designación de los inmuebles se realizó a partir de un diagnóstico de las personas integrantes de los Consejos Distritales y las Direcciones Administrativa y de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE).

 

En otro punto del orden del día, se presentó el informe del Consejero Presidente del Consejo General, en el que se anticipa la celebración del convenio de coordinación y colaboración relativo al Conteo Rápido con el Instituto Nacional Electoral (INE), función que fue aprobada por el Consejo General del INE mediante la resolución INE/CG1643/2021.

 

Mediante el convenio se estipularán los procedimientos, responsabilidades, términos, recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos necesarios para el diseño, implementación y operación del Conteo Rápido.

 

De igual manera, se presentó el informe de la Presidencia del Comité Encargado de la Documentación y Material Electoral, en el que se dio cuenta del avance del proceso de producción y adquisición de los insumos y herramientas que se utilizarán en el Proceso Electoral Local 2021-2022.