Cargando...

Realizan 243 aspirantes examen de conocimientos para integrar Consejos Electorales

La publicación de los resultados será el 30 de noviembre en la página web del IEE.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

La mañana de este domingo 26 de noviembre se llevó a cabo, en el CECyTEA Plantel Ferrocarriles, la aplicación del examen de conocimientos a las personas aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 en Aguascalientes, a la que acudieron 243 de las 275 personas que cumplieron con los requisitos para presentar la prueba.

El cuestionario consistió en 40 reactivos sobre conceptos, procedimientos y atribuciones de las autoridades electorales.

Previo a la aplicación, las autoridades del IEE, encabezadas por el Consejera Presidenta, Clara Beatriz Jiménez González; la Consejera Presidenta de la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral, Zayra Fabiola Loera Sandoval; el Secretario Ejecutivo Interino, Fidel Moisés Cazarín Caloca; y el Director de Capacitación y Organización Electoral, Ricardo Alejandro Hernández Ramos, dieron la bienvenida a las personas que acudieron a la evaluación.

De igual manera, personal del IEE supervisó el desarrollo de la prueba, brindando apoyo y orientación a las personas asistentes, incluidas las personas con discapacidad, a quienes se les dieron facilidades para su movilidad, estancia y realización del examen.

Los resultados serán publicados en la página del IEE el jueves 30 de noviembre de 2023.

La siguiente etapa para las personas que hayan obtenido calificación aprobatoria será la aplicación de entrevistas y valoración curricular, del 04 al 12 de diciembre de 2023.

Asimismo, la conformación de la propuesta de integración de los Consejos será del 15 al 30 de diciembre, para que a más tardar el 31 del mismo mes se realice la designación de las personas seleccionadas para desempeñar los cargos electorales.

La instalación y toma de protesta se efectuará durante la primera semana de febrero de 2024.