Cargando...

Implementa IEE sistema de consulta de procedimientos e impugnaciones

El portal permitirá conocer los datos principales de las denuncias e impugnaciones presentadas ante el organismo electoral.

Image

Con la finalidad de cumplir con el principio de máxima publicidad, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), a través de la Comisión de Quejas y Denuncias y la Coordinación de Informática, desarrolló y puso en marcha el Sistema de Consulta de Procedimientos e Impugnaciones, mediante el cual los partidos políticos, las personas actoras políticas, medios de comunicación y ciudadanía en general, podrán consultar el estatus de las demandas, recursos, quejas y/o denuncias presentadas ante el Instituto a partir del año 2023.

El sistema informático podrá consultarse desde cualquier sitio a través de la liga: https://consulta.ieeags.mx y contará con los datos principales de cada expediente, conforme estos sean presentados, además de informar las actualizaciones de los mismos.

Se podrá acceder al sitio directamente en el enlace, o ingresando a la página del IEE (www.ieeags.mx ), en el apartado “Nosotros” y posteriormente haciendo clic en el botón con la leyenda “Consulta de Procedimientos e Impugnaciones”.

Una vez que se encuentre navegando en el sitio, se deberá dar clic en los botones “Consultas” y “Generales”, a efecto de que se despliegue el listado con la información disponible en relación con cada expediente radicado por este instituto.

Asimismo, al hacer clic en el número del expediente que sea de su interés, se podrán revisar los datos del mismo, entre ellos: la materia de la denuncia, el acto o resolución impugnada, las solicitudes y, en su caso, adopción de medidas cautelares o de protección, el estatus del trámite y su resolución.