Cargando...

Participa IEE en cursos infantiles de verano

A través de actividades lúdicas y didácticas, se fomentan los valores democráticos a niñas, niños y adolescentes.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Como parte del programa de difusión y promoción de la cultura democrática para las infancias y adolescencias de la entidad, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) inició su participación en los cursos de verano de diversas instituciones, los cuáles se llevarán a cabo del 24 de julio al 16 de agosto.

A través de cuentos, juegos y actividades lúdicas por parte del funcionariado de la Coordinación de Educación Cívica, se busca que las infancias tengan un primer acercamiento al trabajo que realizan las autoridades electorales, así como los valores democráticos.

Entre las instituciones participantes se encuentran el Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, el DIF Municipal de Aguascalientes y la empresa J.M. Romo, sumando más de mil niñas, niños y adolescentes participantes en los cursos de verano.

Algunas de las actividades que se realizarán en las próximas semanas son:

El “Teatro Kamishibai”, que es un formato de cuentos con una presentación de imágenes, mientras el equipo de Educación Cívica narra la historia y realiza una reflexión con la participación de las personas asistentes.

En esta actividad se presentan los cuentos “Cuatro amigos”, de la colección Árbol del Instituto Nacional Electoral (INE), y el “El Pájaro Puhuy”, en los que se plasma la importancia de la solidaridad, la justicia, la empatía y la importancia de las reglas para vivir en sociedad.

A su vez, el “Crucigrama Electoral” tiene como finalidad dar a conocer las actividades que se llevan a cabo en un proceso electoral con un lenguaje coloquial, donde de manera didáctica se presentan conceptos como urnas, casillas e instituciones electorales. Para ello se utilizan personajes animados de videojuegos para facilitar el aprendizaje.

Por último, la dinámica del “TikTok de valores” está diseñada para que las adolescencias simulen una interacción en la red social para la difusión de diversos valores relacionados con la democracia.