Cargando...

Designan a personas ganadoras para cargos del SPEN en el IEE

Las personas seleccionadas fungirán como Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Técnica de lo Contencioso Electoral y Técnica de Educación Cívica en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

El Consejo General del IEE avaló el proyecto de acuerdo relativo a la designación de las personas servidoras públicas que se incorporan al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) en los cargos y puestos referidos en el Concurso Público de Ingreso 2022-2023. 

Las vacantes disponibles en el órgano electoral local, presentadas por el IEE y el Instituto Nacional Electoral (INE) en octubre de 2022, fueron la de Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Técnica de lo Contencioso Electoral y Técnica de Educación Cívica, mismas que estuvieron destinadas exclusivamente para mujeres, en atención a las medidas afirmativas implementadas por el INE. 

El proceso de selección consistió en la aplicación de un examen de conocimientos a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) así como una evaluación psicométrica para medir la compatibilidad, competencias, aptitudes y habilidades de las aspirantes y el cargo concursado; y finalmente, la aplicación de entrevistas con el funcionariado especializado en la materia. 

El 7 de marzo, la Dirección Ejecutiva del SPEN publicó la lista de las aspirantes que obtuvieron los mejores resultados en el proceso, siendo las siguientes:  

  • Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos: Mayra Julieta Contreras González 

  • Técnica de lo Contencioso Electoral: Alma Arce Águila 

  • Técnica de Educación Cívica: Marisol Apolinar Álvarez 

Las tres personas seleccionadas rindieron protesta durante la sesión ordinaria de este lunes, integrándose a sus funciones en el IEE Aguascalientes a partir del lunes 3 de abril de 2023. 

En otro punto del orden del día, las Consejerías Electorales aprobaron el Manual de Identidad Institucional, en cumplimiento al artículo transitorio de la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes. 

El manual es un documento que contiene los lineamientos generales obligatorios sobre el uso de la imagen institucional, que incluye el escudo oficial, los colores institucionales, tipografías, imágenes, símbolos, eslogan y demás elementos que conformen la imagen institucional. 

Conforme al segundo párrafo del artículo 13 de la ley, el Manual de Identidad Institucional se remitirá al H. Congreso del Estado para su revisión y análisis. 

De igual forma, en la sesión se avalaron los Lineamientos para la Operación del Sistema de Evaluación del Desempeño del IEE, en atención a la recomendación REC-CC-SESEA-2022.06-2 realizada por la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Aguascalientes.  

En este sentido, se especifica a la Coordinación de Presidencia del IEE como la instancia técnica que desarrollará, administrará y operará el Sistema de Evaluación del Desempeño bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en la administración de los recursos ejercidos por el Instituto. 

Además, se presentaron los informes de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, el correspondiente a las Consejerías Electorales a través de la Comisión de Educación Cívica y el relativo a la Secretaría Ejecutiva, en los que se dio cuenta de las actividades realizadas por sus integrantes durante el mes.